“Los ojos con los que estoy viendo mi entorno”.

Nuestra PERSPECTIVA depende de lo que vemos, lo que vemos depende de lo que percibimos espiritualmente. La invitación es entrar en esta nueva temporada con determinación, con la visión correcta y con grandes expectativas de lo que el Padre nos permitirá experimentar como administradores del reino.

Estamos entrando al año 2020 en el calendario gregoriano. Esto nos habla de visión integral. Para tener la perspectiva correcta necesitamos una VISIÓN COMPLETA (20-20). El 20/20 indica la visión normal de una persona a 20 pies de distancia. Esto nos dice que estamos SANOS para ver de manera NORMAL. ¡Solo necesitamos enfocar la vista para poder VER!.

Espiritualmente hablando, la agudeza visual espiritual trata con la capacidad de ver adecuadamente el mundo espiritual. En este año 20-20, debemos agudizar nuestra vista espiritual para lograr VER y LEER adecuadamente lo que le cielo esta diseñando para nosotros.

Para poder REDEFINIR nuestra POSICIÓN debemos tener la visión correcta, entender el entorno en donde nos movemos y los tiempos en que estamos viviendo. 

Como rabino con autoridad, Jesús redefinió diferentes temas doctrinales y de la práctica religiosa de su tiempo, estableciendo el reino del Padre con justicia. El matrimonio, el bautismo, la oración, el ayuno, y otras muchas más. ¡Jesús dejo las cosas mejor que como las encontró!

La Ekklesia de Jesucristo en el mundo esta viviendo un desafío único en la historia de los últimos años. Lo resumiría como un CAOS SOCIAL, esto seguramente traerá el reto más grande que nos podemos imaginar para el Cuerpo de Cristo: Confrontar las “verdades” del mundo contra la verdad absoluta de Dios. Esto se traduce en que la Ekklesia tendrá que dar pasos firmes para defender los principios y valores del reino de Dios. 

En segundo lugar, esta EFERVESENCIA SOCIAL abrirá espacio para la mayor etapa de evangelización mundial, donde millones de personas abrirán su corazón para ser salvos por medio de la predicación del evangelio. En este sentido, debemos cambiar el rumbo del “cómo” hacemos Ekklesia, la tendencia es ser más astutos para “prender” el corazón de las personas y ganarlas para Cristo, usar la creatividad, innovación, los medios, ser más hábiles en como administramos el reino de Dios.

En tercer lugar, la manifestación del poder del reino será vista en PLENITUD, Jesús dijo que haríamos cosas mucho más grandes de las que él hizo. Y nosotros debemos prepararnos para ser instrumentos en sus manos, vasijas de honra que establezcamos el reino con señales y prodigios en esta tierra. 

Mientras vemos estas tres manifestaciones, la Ekklesia entrará en el tiempo de mayor persecución en toda su época desde su nacimiento (Lucas 21.12). Por lo que debemos estar preparados para soportar esta presión que será desatada en todo el mundo sobre los hijos de Dios.

El gran apóstol Pablo pago un precio muy alto ante la adversidad de su tiempo, persecución, golpes, cárcel,  pero, ante todo, busco darle el ejemplo y enseñárselo a sus discípulos.Este es el momento de REDEFINIR nuestra POSICIÓN, dónde estamos en la historia, cuáles son nuestros recursos, “cómo” estamos haciendo Ekklesia, ¿qué oportunidades vemos delante de nosotros para hacer avancer el reino en nuestro entorno?.

Como en la persecución, tiempos difíciles, de escasez e incertidumbre, nos harán buscar formas diferentes de predicar el evangelio. ¡Este fin de semana tuvimos edificios vacíos pero casas llenas!. ¡Esto es un avivamiento, un gran despertar y tiempos nuevos para soñar y construir!.

Estamos comenzamos 5 días donde es nuestro deseo hablar de diferentes áreas que debemos REDEFINIR y reformar. Este es un tiempo que Dios nos esta regalando para re-plantear los siguientes 3, 5 y 10 años.

Nuestro primer desafío es DEFINIR NUESTRA POSICIÓN actual para poder REDIFINIR la futura.  
Estamos hablando de:
Mentalidad
Anhelo de trascender
Deseo y disposición de recibir ayuda
Formación y equipamiento
Equipos de trabajo
Apertura a la creatividad e innovación
Entre otros…

¡REDEFINIR TU POSICIÓN!

- Dr. José Felix Coronel

iglesia 
   vergel

cel: 33 2926 4283

link@redime.org

Radio 21 Col. San José del Bajío 

Zapopan, Jalisco 

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

©2023 by Trinity Urban Church. Proudly created with wix.com

HIV.png